Neumáticos

Son el único punto de contacto con el suelo. Así que los neumáticos merecen una atención especial. A simple vista, unos neumáticos puede parecer que están en buen estado, pero al mirar de cerca, podemos detectar ciertas anomalías que no se ven a la primera. Entonces, ¿cómo hacer un seguimiento de su desgaste? Además de revisar su presión y sustituirlos en caso necesario, os damos unos cuantos consejos muy útiles. En un neumático en buen estado, lo surcos garantizan la adherencia al suelo y la evacuación del agua cuando llueve. Unos surcos poco profundos limitan la adherencia de los neumáticos en mojado y, por tanto, hay que vigilar su desgaste con frecuencia. Los neumáticos están equipados con testigos de desgaste, que se ven fácilmente, e indican la profundidad mínima que hay que respetar: 1,6 mm. El kilometraje desgasta la banda de rodadura, el neumático se alisa y pierde su adherencia. Por lo tanto, conviene revisar regularmente estos testigos. Podemos detectar varios defectos. Por ejemplo: un bulto en el lateral puede suponer que reviente el neumático, o un desgaste anormal en la banda de rodadura. Si nota que su vehículo se desplaza hacia un lado de la carretera con el volante recto o nota vibraciones a partir de cierta velocidad, entonces solicítenos una alineación de la dirección, una operación simple y rápida. Ahora ya sabe como detectar si sus neumáticos necesitan ser sustituidos. Cuando sea el momento de sustituirlos, venga a CarGi y nuestro equipo de profesionales le aconsejará en función de su vehículo y el uso que hace de él. Evidentemente existen muchas marcas, perfiles y medidas. Para aclararse basta con entender la información que indica el neumático y elegir el que corresponde a su vehículo.

205 Anchura del neumático en mm. 65 Relación de altura por anchura en %. R Neumático radial 15 Diámetro de la llanta en pulgadas. 91 Índice de carga: índice de carga máxima que puede soportar el neumático. V Índice de velocidad: indica la velocidad máxima a la que el neumático puede

soportar la carga, indicada en el índice de carga, bajo las condiciones específicas del fabricante. Puede estar tranquilo aunque se haya hecho un lío con las medidas. En CarGi, nuestro equipo de profesionales está preparado para asesorarle y montarle los neumáticos más adecuados para su vehículo y tipo de conducción. Debe saber que la ley obliga a colocar dos neumáticos idénticos en el mismo eje, respetando el código de carga y de velocidad recomendados para su vehículo. Por ello, cuando se haya desgastado un neumático, tenemos que cambiar los dos, para un equilibrado perfecto. Cuando más hinchada está una pelota, más rebota. Con los neumáticos es un poco más complicado. Que estén demasiado inflados o muy poco afecta directamente al comportamiento en carretera, a la adherencia, al desgaste e, incluso, al consumo decarburante. Si están poco inflados se calientan rápidamente y pueden explotar. Si están demasiado inflados, se desgastan a gran velocidad. Verifique la presión de sus neumáticos al menos una vez al mes y asegúrese de respetar la presión recomendad para el vehículo. Ni mucha, ni poca. Habitualmente puede encontrar esta información en el montante de la puerta del conductor, en el interior de la tapa del depósito de combustible o en el libro de mantenimiento de su vehículo. Si no la encontrara, venga a vernos. En CarGi le haremos una revisión de la presión de los neumáticos de manera totalmente gratuita y estamos a su disposición para cualquier otra consulta.